martes, 2 de diciembre de 2014

LA CIENCIA Y SU INTERVENCIÓN EN NUESTRA VIDA


Bajo mi punto de vista, está claro que la ciencia ha sido, es y será algo de gran importancia para la humanidad. 

La ciencia nos ha permitido llegar al punto en el que nos encontramos ahora, nos ha permitido avanzar, evolucionar. Con la ciencia hemos logrado, entre otras cosas: crear medicinas y métodos médicos suficientes para salvar un número considerable de vidas a lo largo del tiempo; observar el planeta Tierra y aquello que lo rodea, pudiendo sacar teorías sobre el origen de la vida; poder explicarnos cosas que sin ella no podríamos haber resuelto, como por qué se caen los objetos al suelo, o por qué no se cae la luna.

Todas estas incógnitas han podido ser resueltas por diferentes tipos de ciencia, ya sea matemáticas, biología, física… así como la tecnología, la cual ha conseguido los avances tecnológicos que tenemos hasta el momento, ayudándonos a poder continuar con investigaciones que nos den respuesta a muchas cosas de las cuales aún no sabemos nada (enfermedades de las cuales todavía no se sabe la cura, cuestiones sobre el universo, etc.) y facilitándonos algunos aspectos de nuestra vida diaria.

El ser humano se pregunta el porqué de las cosas, es inquieto y cada vez quiere saber más y conseguir más cosas. 

En mi opinión, sí es buena la ciencia ya que hemos conseguido una vida de mejor calidad y, poco a poco, conseguimos resolver ciertas incógnitas. Si bien es cierto, no creo que aplicar tanto la tecnología a nuestra vida diaria sea bueno, ya que esto hace lo contrario, al facilitarnos tanto la vida, razonamos menos, nos mecanizamos más, y, en cierto modo, nos volvemos algo estúpidos.

1 comentario: