lunes, 1 de junio de 2015

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA


Este curso 2014/15 hemos tenido como profesor de filosofía a Enrique P. Mesa. La manera en la que ha dado las clases durante el curso me parece diferente a lo que normalmente he estado acostumbrada. Hace que sus clases sean más dinámicas, entretenidas y productivas.

Consigue llamar la atención de todos sus alumnos, haciendo una clase amena y divertida y, sobretodo, una clase donde todo el mundo logra entender el tema que se está dando. Todo esto se logra a partir de que, es un profesor que consigue llegar a los alumnos de una u otra manera, se preocupa por si has entendido lo que ha explicado y persiste hasta que lo hagas. Tiene una forma de ser que llama la atención y que hace que quieras seguir escuchando lo que va a decir a continuación. Esto es algo que no todos los profesores consiguen, no todos logran que su clase sea algo que deseas que llegue, porque quieres saber más, aprender cosas nuevas y que te las enseñen de esa manera tan particular, con esos dibujos, historias y ejemplos que te hacen ver las cosas de otra manera.

Pienso que si más profesores dicen sus clases de este modo, conseguirían que sus alumnos comprendiesen lo que se les está explicando y, lo más importante, que esa asignatura no te resulte algo indeseado, algo que te gustaría que no existiese (lo que hace que no tengas ganas ni de estar en dicha clase), sino que sería algo llamativo e interesante, los alumnos sentirían curiosidad y ganas de aprender más. Se estaría aprendiendo y no simplemente aprobando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario